lunes, 27 de septiembre de 2010

ERES FELIZ!!!


¿Eres feliz? ¿Cada mañana cuando te levantas por la mañana puedes sacar de tu cara una bonita sonrisa? Puedes detenerte simplemente 1 minuto, cerrar los ojos y sentir la felicidad en ti. Disfrutar la vida es sonreír, ¿Eres feliz? ¿Estás agradecido de la vida que tienes? ¿O por lo contrario preferirías ser millonario?

La felicidad la mayoría de las veces, por no decir TODAS se asocia con el poder adquisitivo de una persona, así nos lo ha enseñado el capitalismo pero es algo totalmente falso, hay varias cosas que toman más importancia como el “valorar las cosas”.

¿Valoras las cosas? Si ni siquiera eres capaz de apreciar la enorme pareja que tienes al lado, ¿De qué te quejas? Te voy a enseñar el ejemplo de los viajes. ¿Qué pasaría si tuvieras el poder de viajar 3 veces al mes donde tú quisieras a todo lujo?

En 1 año más o menos las cosas dejarían de tener sentido para ti, la infelicidad recorrería todo tu cuerpo. ¿Por qué? Porque si te lo dan todo sin habértelo ganado lo desprecias totalmente, no le asignas el mismo valor. No es lo mismo que estar 1 año ahorrando para hacer un viaje muy programado y muy ilusionado que pagarás con tus ahorros que tanto te han costado ahorrar.

Las expectativas son muy altas y las ganas de pasarlo bien son aun más altas. ¿Amortizarás ese viaje? Desde luego que si ¡Como nunca! No envidies a las grandes estrellas que pueden viajar cada día donde quieren porque tú tienes algo que por desgracia ellos perdieron con su fama y riqueza. ¿Y sabes cuál es? No es el si eres feliz o no, aparte de eso es el poder de la expectativa, de ilusionarte y de esperar cosas que acrecienta más la emoción y la felicidad. Imagina que reservas un viaje un septiembre para ir un marzo del año que viene a Nueva York.

Mientras que hay personas que viajan de España a Nueva york y viceversa de forma común y sin ninguna ilusión, tú cuando llegue el viaje estarás muy emocionado, excitado, valorarás al máximo cada instante, te quedarás alucinado como un niño pequeño en el avión, bajarás muy ilusionado y por supuesto sufrirás lo más parecido a un orgasmo en cuanto veas los altos y enormes edificios, los primeros días serán sin ninguna duda los más felices de tu vida. ¿Eres feliz? En ese momento puedes gritar: ¡SI! ¡MUCHISIMO! ¡ADORO LA VIDA!

¿Pero sabes qué? A tu lado vendrá la típica persona harta de viajar a nueva york y viceversa, que estará cansado, con los ojos enrojecidos esperando llegar a casa para tumbarse, con mala leche, mala ostia. Pasará por delante del Empire State sin mirarlo y sin inmutarse y si le derraman alguna bebida o le pasa cualquier cosa medianamente mala en el avión o en el camino podrá llegar a considerar ese día como uno de las peores días de su vida, cuando a ti en ese momento si te pasa algo malo estarás tan contento y feliz que te dará igual absolutamente todo. Sacarás tu cámara de fotos y te harás una foto en el aeropuerto y otras 10.000 a la ciudad de Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario